• icon quienes somos
  • icon reseña histórica
  • icon organigrama preconal

Quienes Somos

PRECONAL Prefabricados de Concreto El Alto, Somos una empresa que pertenece al consorcio SECH Sociedad Empresarial Choque, Nuestra oficina central se encuentra en la ciudad de El Alto La Paz Av. Juan Pablo II Nº 2841.

Las instalaciones de la fábrica y seleccionadora de áridos se hallan situadas en la zona de San Roque distrito 7, instalado en una superficie de 6000 m2, además contamos con sucursales en las ciudades de Cochabamba, Potosí, Oruro, Santa Cruz.

PRECONAL dedicada a la fabricación de elementos prefabricados de hormigón simple y hormigón armado, ofrece la gama más amplia de productos pre-moldeados, Tubos de hormigón simple de Clase 1 a Clase 3, Tubos de hormigón armado de Clase I a Clase V, Cámaras de inspección, Tapas para cámaras, Losetas para tráfico liviano, Losetas para tráfico pesado. Baldosas, Mosaicos graníticos y lizos, Bloques, Reductores de velocidad, Postes para cercos y muros, Canales de riego, Viguetas, Bancas diferentes modelos, Marcos para drenajes, Bordillos para aceras y jardines, pasos bajo carreteras y líneas de ferrocarril, colectores, etc.

Preconal, Prefabricados de concreto El AltoDando soluciones más inmediatas, y económicas que las tradicionales; teniendo como premisa principal la calidad de nuestros productos y la satisfacción de las exigencias de nuestros clientes, incorporando siempre las tecnologías adecuadas para cada producto.

Nuestra empresa desde su nacimiento ha encarado obras importantes con instituciones estatales, privadas, nacionales e internacionales y actualmente lo seguimos haciendo.

PRECONAL para un futuro inmediato busca ampliar sus instalaciones organizando de manera tal que cada producto cuente con sus propias instalaciones así de esa manera tener mayor control en cuanto a Calidad, Costo, Tiempo, Trabajar en el tema de estandarización de los productos en nuestro medio, administración descentralizada, Traslado de Nuestro laboratorio a la misma planta para el control de calidad, todo esto en búsqueda de la Calidad total.


Av. Juan Pablo II #2841, Teléfono Fax: 2840436,
©2016 PRECONAL, Todos los Derechos Reservados.
Consultas, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reseña histórica

Don Pedro Choque y su esposa Doña Remedios HuayhuaHay hombres con visión futurista, hombres que ponen su capacidad al servicio de la sociedad que los rodea. Es así que Don Pedro Choque  Chávez un hombre emprendedor con numerosas habilidades en el campo de la construcción de obras civiles, en la cual percibe la constante necesidad de sus compañeros de trabajo, constructores, la falta de fabricantes de los pre-fabricados de hormigón para instalaciones de evacuación de aguas servidas y pluviales (tubos, cajas interceptoras de hormigón entre otros), esta necesidad lo lleva a investigar e invertir sus escasos recursos a la adquisición de un molde para la fabricación de tubos de 4” de diámetro por 0.50 cm. de largo (molde producido por una tornería). Don Pedro Constructor

Inicialmente con este molde Don Pedro y su esposa Doña Remedios Huayhua se dan la tarea de fabricar el primer tubo de concreto, el compactaba con bastante fuerza al mismo tiempo que su ayudante  Doña Remedios disponía la mezcla en el molde para inmediatamente seguir con el desmoldado manual,  este producto es logrado luego de varios intentos fallidos y finalmente es compensado con el producto óptimo alcanzado.

Don Pedro con los primeros TubosLa producción del día se perfecciona al pasar el tiempo, venciendo inconvenientes que se  presentaban en el intento hasta lograr una producción esperada, calidad, tiempo y costo aceptables dentro el campo de la construcción. El éxito de la fabricación del tubo impulsa a emprender la elaboración de nuevos productos. A través del esfuerzo, pasión, sacrificio, la experiencia adquirida en el pasar de los años hace que su éxito sea visible en el medio de la construcción, despertando el interés de muchas personas que aportan sus esfuerzos a imitar este tipo de emprendimiento.Fabricación de los tubos en una Primera etapa

La demanda en las ciudades de nuestro país, La Paz, Oruro, Cochabamba, Potosí, Santa Cruz, crece al igual que los fabricantes de prefabricados de concreto, Don Pedro establece su centro de trabajo en la ciudad de La Paz - El Alto, su modesto prestigio lo incentiva a diversificar sus productos e irradiar esta su capacidad a diversos lugares de la inmensa Bolivia, Oruro es una de las primeras ciudades donde se traslada, trabaja en la zona norte y Agua de Castilla zona sur, la calidad, el factor tiempo y los costos hacen que esto repercuta entre muchas empresas que requieren de los mismos servicios ofertados llegando a proveer de esa manera grandes cantidades variadas de productos en las demás ciudades como Potosí Primeras Maquinariasdonde aparte de colmar los requerimientos de productos también presta los servicio de instalación, extendiéndose de esa manera a un servicio más que ofrecer, entre los múltiples problemas que tuvo que afrontar en esta nueva tarea que le encomendaron mencionamos como ejemplo a una zona que está asentada sobre roca solida, lugar donde se instalo la red de alcantarillado sanitario, en Cochabamba donde “FAMTAC” Fabrica de Mosaicos, Tubos y Accesorios de Concreto Choque, pone su granito de arena fabricando diversos productos y ejecutando el proyecto de la red del sistema de alcantarillado sanitario y acometidas, en gran parte de el valle alto, Arani, Cliza, Punata,  Tiraque, junto a otras empresas constructoras.

MaquinariasActualmente contamos con maquinarias modernas apropiadas para la fabricación de cada uno de nuestros productos, tubos, losetas, baldosas, bordillos, mosaicos en sus diversas variedades, ofreciendo la gama más amplia de pre-moldeados de concreto, nuestra fabrica diversifica el alcancé de su producción llegando a ofrecer nuestros servicios en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Potosí, La Paz, a través de nuestras sucursales, asimismo ofrecemos los servicio de instalación de nuestros productos, asesoramiento técnico, provisión de áridos y los servicios de ensayo de materiales, de esa manera tratamos de mantenernos a la vanguardia.

PRECONAL BoliviaLa prestación de la diversidad de servicios ofrecidos a lo ancho y largo de nuestro  país es gracias a la participación activa en esencia de toda la familia Choque Huayhua, cinco hijos varones que gracias a la experiencia ganada a través de mas de un cuarto de siglo llegan a tecnificar mucho más, ampliando las instalaciones, sus conocimientos, diseñando nuevos productos, llegando a cumplir normas internacionales y nacionales tales como la ASTM,  AHSSO, AASHTO, NB Normas Bolivianas, para la fabricación, control de calidad, y otras, este empuje llega a establecer la fundación de la empresa “PRECONAL” Prefabricados de Concreto El Alto fundada sobre bases sólidas como, es  lo fue y será, una empresa con la inquietud de satisfacer las necesidades de nuestra sociedad hoy perteneciente al Consorcio SECh.

 

 

Organigrama Preconal

Planta San Roque El Alto, La Paz - Bolivia